Fin de semana de puro BTT, 2 etapas

100km +3.100m

          

INICIO

FINAL

KM

DESNIVEL

ETAPA  1

Tírvia

Sant Joan de l'Erm

42 km

1.780 m

Salimos de LLavorsí por un camino junto al río Noguera hasta Tírvia, donde otro sendero nos llevará a la carretera de las Bordas de Virós. Siguiendo en subida vamos a llegar a uno de estos senderos mágicos que hacen que esta ruta sea tan especial. Ahora bien, hará que nos esforcemos tanto en subida como en bajada, hasta que llegar a la pista que nos lleva, a través de los collados de So y de la Creu de Bedet, al escondido valle de Santa Magdalena.

Pero antes de llegar a esta bonita ermita volveremos a vernos envueltos en rincones idílicos que quedan totalmente al margen de los recorridos más típicos y conocidos. Finalmente llegaremos a Sant Joan de l'Erm por una pista junto al río de Santa Magdalena.

ETAPA  2

Sant Joan de l'Erm

Tírvia

58 km

1.320 m

La etapa tiene un recorrido muy parecido al tramo de la ruta larga que sale de Sant Joan de l'Erm. A partir del Refugio de Rubió vamos a encontrarnos con unas vistas magníficas al rodear el Orri a más de 2.000 mts de altitud.

Ya pasado el nucleo de la estación de esquí de Port-Ainé, empieza la aventura de recorrer los caminos recuperados de la Guerra Civil por la zona de trincheras de las Pedres d'Auló, con senderos muy divertidos, como por ejemplo el de las ya famosas "Zetas de Roní".

Desde Roní llegamos a LLavorsí por un tramo de pista y posteriormente de carretera que nos permitirá relajar el cuerpo después de mucha emoción!