La "XTREM" en 2 etapes

200km +6.600m

 

          

INICIO

FINAL

KM

DESNIVEL

ETAPA  1

Tírvia

Castellbò

96 km

3.380 m

La etapa empieza con la famosa ascensión del Puerto de Cabús, pasando por el interesante pueblo de Tor. Desde Alins ganaremos 1.200 mts. de desnivel,  eso sí, sin rampas demasiado acusadas, y pudiendo mantener una pendiente regular todo el recorrido que pondrá a prueba nuestra resistencia. Durante la subida nos quedaremos hipnotizados por frondosos bosques de aveto y amplísimas panorámicas de alta montaña. Una vez arriba, solo nos queda descender hasta Ós de Civís (atención, tenemos que cruzar andando un corto tramo "imposible"), desde donde se enlaza con otra de las subidas que se nos pueden atragantar hasta el Coll de Conflent, a 2.200 m. Desde aquí, un espectacular paseo por pistas entre bosques, prados y bordas, alternando con senderos de pura adrenalina (atención al último tramo del día) hasta llegar a Castellbò.

ETAPA  2

Castellbò

Tírvia

104 km

3.220 m

Tras la noche en Castellbò, empezamos la etapa final de la ruta por pistas que van subiendo progresivamente, hasta que pasado un tramo de carretera iniciamos la larga ascensión hasta el Prat Muntaner. Desde aquí, una rápida pista que alterna subidas, bajadas y tramos de sendero por parajes mágicos, nos conduce hasta el punto de inicio de la ruta.

La segunda mitad de la etapa es la que tiene más senderos, con caminos muy divertidos, como por ejemplo el de las ya famosas "Zetas de Roní". Magníficas vistas al rodear el Pico de l'Orri a más 2.000 m. de altura.