La "deportiva" en 3 etapas

200km +6.600m

 

          

INICIO

FINAL

KM

DESNIVEL

ETAPA 1

Sant Joan de l'Erm

Alins

71 km

1.860 m

La etapa con más senderos, algunos muy divertidos, como por ejemplo el de las ya famosas "Zetas de Roní". Magníficas vistas al rodear el Pico de l'Orri a más 2.000 m. de altura. Tras cruzar LLavorsí, un buen lugar para comer, tendremos que pasar por Tírvia y recorrer los senderos del Bosque de Virós, desde donde bajaremos por pista hasta Alins.

ETAPA 2

Alins

Castellbò

87 km

3.040 m

Ya al inicio de la etapa nos enfrentamos a la mítica ascensión del Puerto de Cabús, 1.200 m. de subida bastante regular. Una vez coronado, bajamos hasta Os de Civís (atención, tenemos que cruzar andando un corto tramo "imposible!"), donde se puede comer. Salida de este pintoresco pueblo por otra de las subidas que se nos pueden atragantar, hasta el Coll de Conflent, a 2.200 m. de altitud. Desde aquí un espectacular paseo por pistas entre bosques, prados y bordas, alternando con senderos de pura adrenalina (atención al último tramo del día) nos lleva haste el final de la etapa.

ETAPA 3

Castellbò

Sant Joan de l'Erm

42 km

1.700 m

Empezamos por pistas que van subiendo progresivamente, hasta que, pasado un tramo de carretera, iniciamos la larga ascensión hasta el Prat Muntaner. Desde aquí, una rápida pista que alterna subidas,  bajadas y tramos de sendero por parajes mágicos, nos conduce hasta el punto de inicio de la ruta.