La "clásica" en 4 etapas

200km +6.600m

 

INICIO

FINAL

KM

DESNIVEL

ETAPA  1

Tírvia

Ós de Civís

 

43 km

1.750 m

Desde Tírvia nos dirigimos a Alins por los senderos que bordean el Noguera. En Alins empieza una de las subidas míticas de la Salòria Bike Trail, el Puerto de Cabús, 1.200 mts. de ascensión. Una vez en el collado, solo nos queda el descenso hasta Os de Civís (atención, tenemos que hacer andando un corto tramo "imposible".)

ETAPA  2

Ós de Civís

Castellbò

 

53 km

1.600 m

Salida desde Ós de Civís con otra subida que se atraganta hasta el Coll de Conflent, a 2.200m. Desde aquí, un espectacular paseo por pistas entre bosques, prados y bordas, alternando con senderos de pura adrenalina (atención al último tramo del día) hasta llegar al final de la etapa.

ETAPA  3

Castellbò

Sant Joan de l'Erm

 

42 km

1.700 m

Empezaremos por pistas que van subiendo progresivamente, hasta que, pasado un tramo de carretera, iniciamos la larga ascensión hasta el Prat Muntaner. Desde aquí, una rápida pista que alterna subidas,  bajadas y tramos de sendero por parajes mágicos, nos conduce hasta el Refugio de la Basseta.

ETAPA  4

Sant Joan de l'Erm

 

Tírvia

 

62 km

1.550 m

La etapa con más senderos, algunos muy divertidos, como por ejemplo el de las ya famosas "Zetas de Roní". Magníficas vistas al rodear el Pico de l'Orri a más 2.000 m. de altura.

Tras cruzar LLavorsí, todavía nos quedará una subida hasta el merecido descanso en Tirvia.