Condicions i funcionament 

La organización de la salón BIKE TRAIL facilitará a los usuarios de la ruta:

 

- Contratación de los alojamientos para pernoctar.

 

- El archivo en formato GPX, TRK o cualquier otro que los usuarios necesiten, donde se marca el trazado a seguir.

 

- Un archivo en formato WPT que contendrá la identificación y geoposición de los principales puntos (puntos de interés) por donde la ruta pasa (poblaciones, collados y puertos, lugares de especial interés).

 

- Apoyo y ayuda para cargar dichos archivos en los aparatos de GPS propiedad de los usuarios.

 

- Un mapa en formato papel con la ruta marcada. Este mapa no tiene el nivel de detalle suficiente para utilizarlo para navegar por sí solo, y sólo será útil como guía de orientación y situación general del usuario dentro de la ruta. El mapa llevará especialmente marcados los mismos puntos de interés (waypoints) que el archivo suministrado, de forma que el usuario pueda combinar ambas informaciones para una mejor navegación.

 

- Un teléfono de asistencia en caso de necesidad, sea por problemas físicos o mecánicos. En ningún caso, sin embargo, la organización garantiza que esta asistencia sea posible por sus propios medios, y sólo se puede comprometer a pasar aviso a las autoridades, sistemas de protección civil o a aquellas personas que puedan dar la asistencia efectiva a los usuarios que la soliciten. A tal efecto, en el apartado de tarifas se pone en conocimiento del usuario del coste del eventual rescate en caso de que sea posible que la organización la efectúe con sus propios medios.

 

- Informaciones sobre los puntos de especial dificultad técnica o física, de modo que el usuario pueda estar prevenido y preparado. En la hoja de inscripción se les dará información de las normas y consejos de seguridad.

 

- La organización enviará por mail a los usuarios dicha hoja de inscripción, y éstos tendrán que devolverla rellenada con los datos identificativos antes de comenzar la ruta.

 

 

- La organización pone a disposición de los usuarios un seguro asistencia en viaje y accidentes durante los días de ruta. En caso de renuncia se deberá manifestar expresamente por escrito en la hoja de la inscripción.

- Al finalizar la ruta , el usuario recibirá un maillot acreditativo. En caso de que en el momento de finalizar no haya existencias de la talla requerida por el usuario, la organización se compromete a hacerlo llegar al domicilio o lugar donde el usuario designe sin coste por éste en concepto de transporte.

 

- El pago de la ruta implica que el usuario acepta todos y cada uno de los puntos que forman parte de estas condiciones. La organización considerará que un usuario no ha contratado la ruta hasta que no haya firmado el citado hoja de inscripción. En caso de no querer firmarlo en el momento de empezar la ruta , el usuario renuncia expresamente a reclamar devolución de los importes que haya podido pagar y renuncia a cualquier relación que haya podido existir con la organización.

 

- Los usuarios que hagan el pago de la ruta por cuenta de terceros se obligan a hacerles conocer el contenido de este último punto.